1. RESULTADOS FINALES. PROCESOS DE ADMISIÓN GESTIÓN II/2016.


2. REGISTRO E INSCRIPCIÓN COMO ESTUDIANTE NUEVO

Todos los postulantes admitidos deben inicialmente tramitar la siguiente documentación para su  registro en la Universidad (Se les recomienda tener lista esta documentación lo más antes posible para continuar con el trámite posterior).

La misma deben entregarla los días jueves 28, viernes 29 de julio, lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de agosto en la Ventanilla Nro. 2 de "Registros e Inscripciones" correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Parte trasera del Edif. Multiacadémico, Planta Baja).

Los documentos y requisitos son:

  • 1 Fotocopia legalizada del Título de Bachiller, según sea el caso de la siguiente manera:
    • Las fotocopias de Títulos de Bachiller emitidos por la UMSS deben ser legalizadas en la Sección Archivos de la UMSS.
    • Las fotocopias de Títulos de Bachiller emitidos por el ex-SEDUCA deben ser legalizados en la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba (ex-SEDUCA).
  • 1 Fotocopia de Certificado de Nacimiento legalizada en la Sección Archivos de la UMSS.
  • 1 Fotocopia de Cédula de Identidad legalizada en la Sección Archivos de la UMSS.
  • 2 fotografías 4 x 4 fondo rojo o azul (traje formal).
  • 1 sobre manila.

Los estudiantes que ya cuenta con código SiSS de otra carrera, en su mayoría no están obligados a presentar los requisitos anteriores, pero sí deben pasar por la ventanilla indicada a regularizar su estado de inscripción en la Universidad  en las fechas indicadas: jueves 28, viernes 29 de julio y lunes 1 de agosto (Si en la Ventanilla a alguno se le dice que de todas formas debe presentar los requisitos, se les sugiere seguir esa instrucción).


3. VENTA DE MATRÍCULAS

del 2 al 4 de agosto

Posterior a su registro en la ventanilla de "Registros e Inscripciones", todos los estudiantes nuevos deben adquirir su matrícula  en caja de la Facultad. El costo de la matrícula es de 14 Bs. 

 


4. TOMA DE MATERIAS VÍA INTERNET

Una vez que todos hayan comprado su matrícula (cuyo recibo de caja deben guardar por 1 año), deben realizar la toma de materias vía Internet del 3 al 7 de agosto 

(ingresado a la dirección: http://websis.umss.edu.bo/serv_estudiantes.asp), para lo cual necesitarán los códigos que se encuentran en el recibo de caja de su matrícula. 

El procedimiento a seguir para la toma de materias por Internet es el siguiente: 

  1. Contar con la matrícula la cual tiene 5 códigos de acceso. ¡Es importante que mantenga la privacidad de sus códigos de acceso!
  2. La nueva matrícula tiene 5 códigos de acceso para garantizar la seguridad y privacidad de su inscripción. Durante el proceso de inscripción se le solicitará 2 de los 5 códigos de acceso. No olvide mantener la privacidad de estos códigos de acceso.
  3. Ingrese al sitio: http://websis.umss.edu.bo/serv_estudiantes.asp y elija la opción "Inscripción".
  4. Para poder inscribirse primero debe llenar el formulario de Declaración Jurada del Seguro Social Universitario Estudiantil.
  5. El sistema le solicitará que ingrese 2 de los 5 códigos de acceso que aparecen en la matrícula. Estos 2 códigos de acceso deben ingresarse en los cuadros de texto que se encuentran en la parte izquierda (Tome en cuenta que cada código de acceso tiene una longitud de 5 caracteres alfanuméricos).
  6. Al ingresar a su inscripción agregue las materias a las cuales desee inscribirse (junto con el grupo y tipo de inscripción) presionando el botón [+] Añadir Materias. En caso que desee modificar su inscripción a alguna materia presione el enlace [*] Cambiar.
  7. Antes de salir de su inscripción compruebe que está inscrito en las materias y grupos correctos en la pantalla "Estado de Inscripción".
  8. Una vez que ha completado y verificado su inscripción presione el botón [/] Terminar Inscripción para cerrar el proceso de inscripción.
  9. Puede ingresar a su inscripción las veces que desee usando 2 de los 5 códigos de acceso de su matrícula considerando las restricciones (o días) de acceso establecidas por la Facultad. 

IMPORTANTE: Se recomienda a todos los estudiantes nuevos tomar las 8 materias puesto que todas ellas corresponden al primer semestre. 


5. INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Jueves 11 de agosto.