Todos los postulantes admitidos deben inicialmente tramitar la siguiente documentación para su registro en la Universidad (Se les recomienda tener lista esta documentación lo más antes posible para continuar con el trámite posterior).
La misma deben entregarla los días jueves 28, viernes 29 de julio, lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de agosto en la Ventanilla Nro. 2 de "Registros e Inscripciones" correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Parte trasera del Edif. Multiacadémico, Planta Baja).
Los documentos y requisitos son:
Los estudiantes que ya cuenta con código SiSS de otra carrera, en su mayoría no están obligados a presentar los requisitos anteriores, pero sí deben pasar por la ventanilla indicada a regularizar su estado de inscripción en la Universidad en las fechas indicadas: jueves 28, viernes 29 de julio y lunes 1 de agosto (Si en la Ventanilla a alguno se le dice que de todas formas debe presentar los requisitos, se les sugiere seguir esa instrucción).
del 2 al 4 de agosto
Posterior a su registro en la ventanilla de "Registros e Inscripciones", todos los estudiantes nuevos deben adquirir su matrícula en caja de la Facultad. El costo de la matrícula es de 14 Bs.
Una vez que todos hayan comprado su matrícula (cuyo recibo de caja deben guardar por 1 año), deben realizar la toma de materias vía Internet del 3 al 7 de agosto
(ingresado a la dirección: http://websis.umss.edu.bo/serv_estudiantes.asp), para lo cual necesitarán los códigos que se encuentran en el recibo de caja de su matrícula.
El procedimiento a seguir para la toma de materias por Internet es el siguiente:
IMPORTANTE: Se recomienda a todos los estudiantes nuevos tomar las 8 materias puesto que todas ellas corresponden al primer semestre.
Jueves 11 de agosto.